viernes, 30 de julio de 2010

ICONOS DE LA MODA: Jane Birkin



Reconocida actriz, modelo y cantante británica. Nació el 14 de diciembre en 1946. Una mujer de innegable estilo que es sin lugar a dudas un icono de moda de los sesenta – setenta.





Debuta como actriz a la edad de 17 años, a mediados de los sesenta.

Luego en la conocida película “Blow Up” (1966) de Michelangelo Antonioni, aparece desnuda, levantando la polémica y el escándalo en ese entonces.

Ya en 1967, en Francia, conoce a Serge Gainsbourg, constituyéndose en la pareja provocadora de moda en la escena parisina.



En 1969 se hacen celebres con la provocadora canción “Je t'aime... moi non plus” en donde los gemidos de Jane se convierten en un clásico.



Es madre de Lou Dillon y de Charlotte Gainsbourg, ésta última es actriz y cantante, (protagoniza junto a Gael García, la preciosa película “La Ciencia del Sueño”)



Su look hippie - bohemio, se destaca por su cabello perfectamente despeinado con chasquilla, sus extra mini vestidos, (en ocasiones transparente).





Marcó tendencia con su canastita de mimbre que usaba en toda ocasión, llamando la atención por la mezcla de su look urbano con este detalle más bien campestre. De hecho por este ultimo elemento fashion, Hermés en 1984 le propone diseñar un bolso especialmente para ella, el reconocido Birkin Bag, (que tiene una lista de dos años de espera para adquirir uno).





Yo vendo unos bolsitos y carteras muy lindas a convenientes precios, desde $3.000 hasta $5.000.

Mi preferido es el bolso “Lolita”, ($4.500)



Que es ideal para combinarlo con el look del personaje de la película con el mismo nombre: Uñas de pies - manos y lápiz labial color rojo intenso, peinado con trenza pegadas a la cabeza y solera sin mangas.



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...