miércoles, 22 de junio de 2011

Trifulka Datos: 3 Tesoros de la TV Chilena Actual :)



Existen tan pocos programas de la televisión nacional que valgan la pena!

Pues reconozcámoslo, con Internet tenemos miles de opciones para bajar o ver online series, películas, documentales, cortos, etc.

Y la parrilla programática actual es más bien pobre y poco visionaria como para competir con las ofertas de la web…

Es bien simple: Si cuento con un par de horas libres…qué prefiero ver? Tal peli que se estreno recién, el último capítulo de temporada de esta otra serie…o, la verdadera SHIT de la televisión chilena…

Bueno, como nunca todo es tan malo…existen algunas (muy pocas!) alternativas que son verdaderos tesoros, en mi opinión muy personal ;)

Actualmente, siguiendo esta línea, 3 son los programas que veo sistemáticamente:



Uno de ellos es “Vidas”, conducido por el periodista Sebastián Eyzaguirre…que a pesar de que no le tenía mucha fé (por lo que venía del latero programa CQC) lo ha hecho bastante bien ;)

Es un excelente programa de conversación, en donde se recorre la vida de algún famoso con lo dulce y agraz que en ella acontece.

Todos los personajes resultan cercanos y es inevitable no encariñarse con ellos…

Además que la canción de fondo del cierre del programa, cuando repasan algunos momentos notables de la entrevista, llamada “It's a Heartache” e interpretada por Rod Stewart, se ha convertido en EL sello característico.

Totalmente recomendable!

Dónde? Canal 13 cable.
Cuándo?
Lunes 23.00 hrs.(Estreno)
Martes 01.00, 9.00 y 16.30 hrs.
Domingo 00.00 y 22:00 hrs.





Otro programa, también de canal 13 cable que me encanta es “Citytour”. Conducido por Federico Sánchez, con la participación en off de Marcelo Comparini.



Aquí la invitación es a re-descubrir la ciudad, reflexionar sobre la arquitectura y el diseño urbano, con una dinámica realmente exquisita entre Federico y Marcelo.

100% recomendable.

Dónde? Canal 13 cable.
Cuándo?
Jueves: 23:00 (Estreno)
Viernes: 01:00, 09:00, 16:30 hrs.
Sábado: 00:00, 19:30 hrs.
Domingo: 20:30 hrs.





Y por último, otro programa que no me pierdo es “Sin Maquillaje”, conducido por Ignacio Franzani.

En cada capítulo se repasa la vida y obra de diversos actores nacionales. En una conversación, que pese a que cuenta con público, resulta en extremo cercana e intima.

Algunos de los actores y actrices que ya han sido entrevistados son: Alfredo Castro, Delfina Guzmán, Pancho Melo, Luis Alarcón, Héctor Noguera, entre otros.

Buenisímo, véanlo, no se arrepentirán!

Dónde? TVN
Cuándo? Todos los sábados a las 23.50 hrs.





Si no los conocen aun, échenle un vistazo…son verdaderos tesoros encontrados con mucho esfuerzo dentro de la selva de fomedades y pocos aciertos de la actual televisión chilena.

Saludos Chik@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...